Presentamos aquí un plato de pasta y pollo (en este caso, unos ricos muslos fritos) al que vamos a añadir algunos langostinos. El resultado: una receta 'mar y montaña' (se denomina popularmente así a aquellas elaboraciones que incluyen entre sus ingredientes producto del mar y de la tierra) y que funciona a la perfección como plato único.
Ingredientes
- 320 gramos de espaguetis
- 4 muslos de pollo
- 12 langostinos
- 200 gramos de champiñones
- 8 cebollitas francesas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Pelar los langostinos.
- Limpiar los champiñones y trocearlos.
- Calentar el aceite en una sartén honda y freír los muslos de pollo hasta que se doren. Escurrirlos sobre papel absorbente, salpimentarlos y reservarlos.
- Pelar y picar el ajo. Pelar las cebollitas, lavarlas y cortarlas en cuartos.
- Retirar el aceite de la sartén hasta dejar solo 2 cucharadas y dorar el ajo picado. Añadir los champiñones troceados y los cuartos de cebollita y saltear durante 5 minutos.
- Cocer los espaguetis en agua salada abundante 2 min menos del tiempo indicado por el fabricante. Escurrirlos, ponerlos con los langostinos en la sartén de los champiñones y las cebollitas y saltear durante 2 min, hasta que los langostinos adquieran un tono rosado.
- Añadir los muslos de pollo, espolvorear con el perejil y mezclar. Llevar la sartén a la mesa y repartir en los platos los espaguetis con el pollo y los langostinos.
- 'Tips': También queda muy bien esta receta con pechuga cortada en dados en lugar de muslos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.