Para esta receta del libro 'Recetas que no fallan' de Anaísa López, vamos a utilizar las medidas que tradicionalmente utilizan en Estados Unidos (tazas y cucharadas) y te vamos a dejar a ti que elijas los 'toppings' con las que tomarlas, nosotros solo ponemos la masa: fruta, mermelada, crema de cacahuete o chocolate. ¡Ah y no cocines las tortitas más de una vez por cada lado para que mantengan su esponjosidad!
Ingredientes
- 1 tazas de harina tamizada
- 3 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear
- azúcar blanca
- sal
- canela molida
- 2 unidades de huevos batidos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
- En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos con una cuchara de madera: la harina, la levadura química, azúcar, sal y canela.
- En un bol pequeño, batimos a mano los huevos, la leche, el aceite y el extracto de vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadimos la mezcla de huevos a los ingredientes secos y lo unimos todo con una batidora de varillas. No tenemos que batir demasiado para que no influya en la textura final.
- Si queremos añadir algún otro ingrediente, este es el momento de hacerlo.
- Vertemos una parte de la preparación sobre una sartén antiadherente con un poco de aceite vegetal y las doramos por ambos lados. Repetimos el proceso con el resto de la mezcla.
- Servimos y disfrutamos con los 'toppings' que más nos gusten.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.