Ir al contenido principalIr al cierre de página
tarta tres leches libros cupula© 'Recetas que no fallan' de Anaísa López (Libros Cúpula)

Tarta de tres leches

40 min
medio
12 porciones

Esta receta es un clásico de la repostería de los países latinoamericanos, llamada así porque todas sus partes tienen leche en su elaboración. Prepara el merengue suizo con antelación y, una vez la decores con él, es recomendable consumirla lo antes posible.

Ingredientes

Para el bizcocho
  • 4 unidades de claras de huevo
  • 4 unidades de yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 95 gramos de harina tamizada
Para la crema
  • 410 gramos de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 370 gramos de nata para cocinar o crema de leche
Para la cobertura
  • merengue suizo

Preparación

Bizcocho de leche

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Además, preparamos un molde de vidrio o porcelana de unos 24 x 31 cm y lo untamos con un poco de aceite.
  2. Ponemos las claras en un bol y las batimos a velocidad media hasta que se forme una espuma blanca y aumente su volumen. Añadimos entonces el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla blanca y brillante.
  3. Sacamos la mezcla de la batidora e incorporamos las yemas y la vainilla usando una espátula de goma con movimientos envolventes de afuera hacia dentro.
  4. Añadimos 1/3 de la harina, haciendo movimientos envolventes con la espátula de goma. Cuando se incorpore, añadimos 1/3 de la harina y repetimos hasta incorporarla toda. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie se dore y que al introducir un palillo en el medio, este salga limpio.

Crema de leche

Mientras, unimos todos los ingredientes de la crema y batimos con las varillas hasta homogeneizarla.

Montaje de bizcocho

  1. Al sacar el bizcocho del horno, hacemos pequeños agujeros con un tenedor, par que la crema penetre y se distribuya por toda la tarde. Vertemos la crema de manera lenta y equitativamente por toda la superficie del bizcocho.
  2. La metemos en la nevera un par de horas, la sacamos, cubrimos con el merengue suizo y conservamos a temperatura ambiente.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.