chantilly

Crema Chantilly

20 min
fácil
4 comensales

Esta receta debe su nombre a la ciudad francesa de Chantilly, al norte de París, y la receta original es de François Vatel, que la creó en el siglo XVII. Se utiliza para decorar tartas, pasteles, batidos y helados. Podemos añadirle un poco de chocolate cuando la tengamos lista y tendremos otra versión.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 250 mililitros de nata para montar con un 35% de materia grasa
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • esencia aroma de vainilla

Preparación

  1. Metemos en el congelador durante al menos 15 minutos el cuenco que vayamos a utilizar para hacer la crema. Es importante que esté frío para que monte bien la crema.
  2. Echamos la nata en el cuenco frío y batimos con varillas eléctricas unos 3 minutos, hasta obtener una crema aireada y firme.
  3. Añadimos el azúcar sin dejar de batir y la esencia de vainilla batiendo 2 o 3 minutos más, hasta que se pueda poner bocabajo el cuenco sin que se derrame una mínima porción.

Algunos usos

Si no se dispone de varillas eléctricas y se va a hacer con varillas de mano, el primer batido necesitará 15 minutos en lugar de 3, y el segundo batido, 5 o 6 minutos en lugar de 2 o 3. Se recomienda entonces meter las varillas manuales en el congelador junto al cuenco.