Esta receta es ideal para tomar caliente, aunque no hay problema de prepararla y llevárnosla a la oficina como un sándwich de media mañana. Sin embargo, a nosotros nos gusta para la cena, por su aporte de proteínas gracias al fiambre de pavo y el huevo cocido.
Ingredientes
- 1 unidad de manzana
- 4 lonchas de fiambre de pavo
- 2 unidades de huevos cocidos
- 2 rebanadas de pan rústico
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
Preparación
- Cortamos nuestras dos rebanadas de pan rústico y las ponemos en una sartén antiadherente o plancha, con un poco de aceite de oliva virgen extra, a tostar. Las dejamos hasta que veamos que se doran y quedan crujientes. Si lo preferimos, podemos utilizar el horno de la misma forma o una tostadora.
- Mientras, cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Lavamos y cortamos en finas rodajas nuestra mazana, con piel o sin ella.
- A continuación, en la misma plancha o sartén del pan, ponemos nuestras lonchas de fiambre de pavo apenas unos segundos por ambos lados, para que se dore y se caliente. Retiramos y cortamos.
- Sobre cada rebanada, ponemos las lonchas cortadas de fiambre de pavo, las finas láminas de manzana y el huevo cocido cortado en rodajas. Rocíamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.