El merengue es clara de huevo montada a punto de nieve con azúcar o con un almíbar. En esta receta te mostramos cómo hacerlo. Le vamos a añadir fresa y lo serviremos con un poco de frambuesas trituradas con azúcar glas, nata montada y 'petazetas'.
Ingredientes
- 3 unidades de claras de huevo
- 7 cucharadas de azúcar blanca
- 7 cucharadas de agua
- colorante rosa
- 150 gramos de fresas
- 150 gramos de nata montada
- peta zetas de fresa
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 75 gramos de frambuesas
- 1 chorrito de zumo de lima
Preparación
- En un cazo echamos 7 cucharadas de agua y otras 7 de azúcar junto al colorante rosa.
- Ponemos a fuego suave, cocemos hasta obtener un almíbar y reservamos.
- Montamos a punto de nieve las claras y cuando vayan adquiriendo textura firme, añadimos 1 cucharada del azúcar glas.
- Con cuidado vertemos el almíbar preparado sin dejar de batir las claras con varilla, agregamos otra cucharada de azúcar glas y vemos cómo va adquiriendo una textura densa y firme.
- Reservamos el merengue en la nevera.
- Lavamos, secamos, troceamos las fresas mientras que las frambuesas las trituramos con el zumo de lima y el resto de azúcar glas. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Forramos una bandeja con papel de horno y ponemos un poco de aceite para que los merengues no se nos peguen.
- Introducimos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos escudillando porciones en redondo con separación entre ellas.
- Horneamos 15 minutos a 180ºC.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar ligeramente y ponemos un poco de nata montada en el centro y otro poco de las frambuesas trituradas.
- Añadimos unos trozos de fresa y espolvoreamos el Peta Zetas de fresa.
- ¡Y ya los tenemos listos para servir!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.