Esta receta es perfecta para su inclusión en dietas veganas y vegetarianas y, en general, para cualquier amante de las verduras. Una plato saludable y bajo en grasas, que también incluye entre sus ingredientes tofu y arroz.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 200 gramos de tomates cherry
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 40 gramos de aceitunas negras deshuesadas
- 300 gramos de arroz largo precocido
- 250 gramos de tofu ahumado
- zumo de limón (de un limón)
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 2 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de menta picada
- 1 cucharada de cilantro picado
- sal
- pimienta
Preparación
- Encender el horno y mantener la temperatura a 190ºC.
- Retirar las puntas a los calabacines, lavarlos y cortarlos en rodajas de 1,5 cm de grosor. Cortar los tomatitos y las aceitunas por la mitad. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
- Poner en una ensaladera el limón y el aceite y echar la cebolla y el ajo picados, los tomatitos, las aceitunas, los calabacines y el arroz. Sazonar con sal y pimienta y mezclar.
- Extender sobre la superficie de trabajo 4 rectángulos de papel de aluminio de 30 x 25 cm. Repartir en ellos el contenido de la ensaladera dejando libre un borde de 3 cm y espolvorear con el orégano y la menta.
- Cubrir con otros 4 rectángulos iguales y hacer dobleces desde los bordes hacia el centro para formar paquetes bien cerrados. Ponerlos sobre una rejilla y meterlos al horno a 190ºC entre 10 y 12 minutos.
- Cortar el tofu en dados de 2 cm de lado. Cortar en juliana las hojas de cilantro.
- Disponer los papillotes en los platos, abrirlos, repartir por encima del contenido los dados de tofu y decorar con el cilantro.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.