El consumo de este saludable pescado se incrementa durante los días de Cuaresma y, es por ello, que hoy queremos ofrecerte esta receta de bacalao con pimientos y garbanzos tan tradicional, para que puedas sacarle el máximo partido a este alimento de la mano de la cocinera Begoña Fraire. ¿Te animas?
Ingredientes
- 8 tacos de bacalao noruego tradicional (salado)
- 3 unidades de dientes de ajo
- garbanzos
- 2 unidades de pimiento rojo asados
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de jerez
- pimienta negra
- sal
Preparación
- Desalar el bacalao.
- Poner a remojo la noche anterior los garbanzos y cocer en agua con sal hasta que estén tiernos, escurrir y pasar a un papel absorbente para secar bien.
- Freír en abundante aceite en pequeñas tandas hasta que se doren, tienen que quedar crujientes, escurrir bien el aceite y salar. Reservar.
- En una cazuela baja o sartén freír los dientes de ajo con piel, una vez fritos retirar los ajos, poner las tajadas de bacalao con la piel hacia arriba, echar una cucharada de agua y hacer a fuego muy suave con movimientos de vaivén, durante 10 minutos aproximadamente. La salsa tiene que ligar.
- Desgarrar en pequeñas tiras los pimientos. En una sartén con 2 cucharadas de aceite freír el diente de ajo, agregar los pimientos, salar y rociar con unas gotas de vinagre.
- Dejar hacer suavemente unos minutos.
- Colocar en un plato los pimientos asados, encima las tajadas de bacalao y los garbanzos fritos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.