¿Un toque especial para tus tartas de zanahoria? ¡Con esta idea seguro que triunfas! Te enseñamos a preparar, paso a paso, un ‘carrot cake’ absolutamente irresistible y con un punto diferente respecto a las recetas más clásicas. Nuestra propuesta de hoy consiste en ofreceros una variante de la tarta de zanahoria clásica que, en esta ocasión, aromatizamos con un interesante sabor cítrico. Y es que, para su decoración, emplearemos tiras de naranja confitada.
Ingredientes
- 250 gramos de zanahoria
- 50 gramos de nueces peladas
- 1 cucharadas de levadura en polvo
- 1 cucharadas de miel
- 150 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharaditas de canela molida
- sal
- piel de naranja confitada
- azúcar glas para espolvorear
Para la cobertura de merengue
- 4 unidades de claras de huevo
- 250 gramos de azúcar blanca
- zumo de limón
Preparación
La cobertura de merengue
- Empezamos echando las claras de huevo en un bol y las montamos con varillas eléctricas hasta que estén bien firmes.
- Incorporamos el zumo de limón y el azúcar poco a poco, a lo largo de 10 minutos, mientras continúamos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.
El bizcocho
- Quitamos las puntas a las zanahorias, pelamos, lavamos, secamos y rallamos.
- Picamos las nueces.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Engrasamos con la mantequilla y espolvoreamos con harina el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable de bordes altos de unos 22 cm de diámetro.
- En un bol agregamos los huevos, el azúcar, la miel y la canela y batimos con varillas hasta conseguir una crema uniforme.
- Tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos la mezcla al bol anteior poco a poco mientras se continúa batiendo
- Incorporamos zanahoria rallada y las nueces picadas y mezclamos bien hasta obtener una masa lo más homogénea posible.
- La vertemos en el molde, alisamos la superficie con una espátula y la horneamos a 180ºC entre 30 y 35 minutos, hasta que, al pincharla con una brocheta, ésta salga limpia.
- Retiramos la tarta del horno y la desmoldamos.
- La colocamos sobre una bandeja de horno, extendemos el merengue por la superficie y los bordes y volvemos a meterla en el horno, a 90ºC, durante 20 minutos con la puerta abierta.
Presentación
Sacamos la tarta del horno, la colocamos en una fuente redonda y dejamos que se enfríe del todo. Decoramos con las pieles de naranja confitadas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.