En apenas media hora tienes este plato, muy saludable y apto para vegetarianos, que bien pueden servirte para una comida o para una cena ligera si cambias las setas de trompeta rey por, por ejemplo, unos dados de pollo.
Ingredientes
- 1 manojo de perejil fresco
- 50 gramos de nueces picadas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 unidad de dientes de ajo
- 60 mililitros de aceite de oliva
- 60 gramos de queso parmesano
- sal
- pimienta blanca
- 2 unidades de batata
- 4 unidades de setas trompeta del rey en rodajas
Preparación
- Picamos el perejil y lo mezclamos con las nueces, el zumo de limón, la ralladura de limón, el ajo, el aceite de oliva y el queso pasmesano para hacer un pesto fino. Salpimentamos al gusto.
- Pelamos los boniatos y los cortamos en forma de espaguetis con la ayuda de un espiralizador. Limpiamos también las setas y las cortamos en rodajas.
- Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos las setas. Las retiramos y las ponemos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite e impidiendo que se nos enfríen demasiado. Freír la pasta de boniato en la misma sartén con un poco de aceite de oliva. Mezclar la pasta con el pesto y servirla junto las setas de trompeta del rey. Sazonar con sal y pimienta. Agregar un poco de perejil y parmesano rallado al gusto.
- Cocinamos la pasta de boniato en la misma sartén con un poco de aceite de oliva y, cuando esté tierna, la mezclamos con el pesto y las setas de trompeta del rey. Salpimentamos de nuevo y servimos con un poco de perejil y queso parmesano rallado.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.