No dejes de probar este hummus de alubias pintas. El resultado es suave y delicado, pero igual de nutritivo, aromático y rico que el tradicional hummus de garbanzos.
Ingredientes
- 250 gramos de alubias pintas
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 2 cucharadas de tahina
- sal
- comino molido
- pimienta negra
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Para acompañar:
- pan de pita, tostas, rebanadas o picos
Preparación
- Para hacer este hummus de alubias pintas hemos de poner las alubias en remojo la noche anterior.
- Ya al día siguiente, cocemos las alubias con una pizca de sal. Se pueden cocer en una olla tradicional durante una hora o una hora y media. En una olla rápida, sin embargo, reduciremos el tiempo hasta los 25 o 30 minutos de cocción. Lo importante es que la alubia esté muy bien cocida, bien tierna y blandita.
- Escurre las alubias y reserva parte de su agua de cocción.
- Pon las alubias en un bol amplio, añade un cucharón de su agua de cocción y tritúralas hasta obtener una crema fina y suave, sin grumos.
- Añade la tahina, el ajo pelado, la pimienta negra recién molida, el comino, el zumo de limón y la sal. Sigue triturando.
- Prueba y corrige de sal o de alguna de las especias si es necesario. Si quedara muy espeso el hunmmus también puedes corregir con un poco más del agua de la cocción de las alubias.
Presentación:
Sirve tu hummus de alubias pinta en un bonito plato y adorna con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Acompaña con pan, con regañás o con pan de pita. ¡A disfrutar!.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.