Esta ensalada de alubias con salmón ahumado y huevas de salmón lo tiene todo. Es un plato completo gracias a las propiedades nutritivas de las legumbres y el salmón. Es elegante y delicada, pero a la vez saciante. Y lo mejor de todo, rápida y fácil de hacer.
Ingredientes
- 400 gramos de alubias tipo arrocina, ya cocida
- 1 puñado de escarola
- 1 puñado de brotes tiernos
- 8 lonchas de salmón ahumado
- 4 cucharaditas de huevas de salmón
- 60 gramos de guisantes frescos
- eneldo fresco
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de jerez
- hierbabuena para adornar
Preparación
- Para hacer esta ensalada de alubias con salmón ahumado y huevas de salmón, lo primero que haremos es escurrir las alubias de su jugo de conservación en enjuagarlas con agua fresca para quitarles ese sabor tan característico de las conservas.
- Abrimos las vainas de los guisantes y sacamos los granos.
- Acercamos un cazo al fuego con agua y los escaldamos durante un minuto, es decir, cuando el agua rompa a hervir introducimos los guisantes y los cocemos durante apenas un minuto. En cuanto los saquemos los pasamos a un bol agua fría y algún hielo para cortar la cocción. Para esta receta no queremos los guisantes cocinados, sino que estén crujientes, por eso es importante que sean frescos, en temporada.
- Rompemos en trozos pequeños la escarola y la lavamos y escurrimos bien.
- Mezclamos en un bol amplio las alubias, los guisantes, la escarola, los brotes variados y el eneldo.
- Ponemos a punto de sal y aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez. Mezclamos bien.
- Servimos en una bonita ensaladera y ponemos por encima las lonchas de salmón dobladas sobre sí mismas en forma de rollito. Ponemos también con la ayuda de una cucharilla las huevas de salmón.
Presentación:
Ya está lista la ensalada de alubias con salmón ahumado y huevas de salmón. Adornamos con unas hojitas de hierbabuena. ¡Lista para comer!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.