Estos pétalos de rosa con azúcar y chocolate son un bocado dulce y delicado y toda una declaración de amor. Eso sí, debes asegurarte de hacerte con pétalos de rosa comestibles… ¡no intentes comerte los pétalos del ramo de rosas de San Valentín!
Ingredientes
- pétalos de rosas frescas comestibles
- 1 claras de huevo
- 30 gramos de azúcar blanca
- 1 pizca de sal
- 40 gramos de chocolate de cobertura
Preparación
- Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Para esta elaboración no vamos a usar las yemas, pero no las tires, que se pueden usar en otra receta, por ejemplo, para pintar una empanada, o para algún postre.
- Bate ligeramente las claras de huevo.
- Añade una pizca de sal a las claras y vuelve a batir ligeramente.
- Extiende azúcar sobre un plato.
- Cubre la bandeja de horno con papel vegetal.
- Ahora ve tomando los pétalos de rosa con cuidado y píntalos con la ayuda de un pincel con clara de huevo.
- A medida que vayas pintando pétalos ve pasándolos por el azúcar y colocándolos después en la bandeja de horno.
- Cuando tengas ya azucarados todos los pétalos y bien colocados sobre la bandeja métela en horno. No hay que cocinarlos, solo secarlos, de modo que debemos mantenerlos dentro del horno a 30 o 40°C durante 10 minutos. Como en muchos de nuestros hornos la temperatura mínima es superior, un truco es encender el horno a la mínima temperatura que nos permita, apagarlo y meter nuestros pétalos uno o dos minutos después, ya con el horno apagado.
- Mientras, derretimos dos tercios del chocolate troceado en el microondas. Es importante hacerlo poco a poco, es decir, calentar a potencia media durante 30 segundos, sacarlo y removerlo, volver a calentar otros 30 segundos, y así hasta que esté completamente derretido.
- Cuando el chocolate esté completamente derretido, incorporamos el tercio de chocolate que nos quedaba, también troceado y removemos bien hasta que se derrita también. Igual es necesario volver a meter en el microondas una vez más.
- Cuando saquemos nuestros pétalos del horno, pintamos la puntita con el chocolate. Es importante pintar solo un poquito de la punta, ya que los pétalos son muy frágiles y como el chocolate pesa más, podrían romperse.
Presentación:
Ya están listos los pétalos de rosa con azúcar y chocolate. ¡A disfrutarlos en pareja!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.