En esta receta todos los ingredientes son frescos y crudos, no hay nada procesado ni cocinado. Está llena de vitaminas, minerales y fibra. Los ingredientes protagonistas son la acelga, la almendra, la manzana y la naranja. Con esta última fruta preparamos una vinagreta para aderezar nuestra ensalada.
Ingredientes
- 1 bolsa de acelgas
- 1 unidad de manzana roja
- 1 unidad de granada
- 8 unidades de uvas
- 75 gramos de almendra picada
- 1 unidad de naranja
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Preparación
- Pelamos la naranja 'a lo vivo', esto es quitando completamente la cáscara y la piel blanca y sacando con el cuchillo los gagos limpios.
- Lavamos, secamos y cortamos en dados la manzana roja y por la mitad las uvas.
- Pelamos la granada y desgranamos las semillas.
- En un cuenco grande echamos las acelgas, la granada, los gajos de naranja, los dados de manzana y las almendras.
- Preparamos la vinagreta mezclando con una varilla el zumo de naranja, el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal.
- Aderezamos la ensalada y servimos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.