Skip to main contentSkip to footer
desayuno de san valentin© Adobe Stock

Desayuno de San Valentín

15 min
fácil
2 comensales

Sorprende a tu pareja este 14 de febrero con un desayuno de San Valentín preparado con mucho amor. Una buena taza de café o un aromático té, un zumo de naranja recién exprimido y un plato de huevos en forma de corazón. ¿Se te ocurre una mejor forma de empezar el día?

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • brotes variados, para decorar

Preparación

  1. Para hacer este desayuno de San Valentín no único que necesitamos es tener un molde en forma de corazón de acero inoxidable u otro material que se pueda poner sobre una sartén y resista el calor.
  2. Comenzaremos por partir las rebanadas de pan de molde en tiras o, con un cortapastas en forma de corazón, cortamos corazones de pan.
  3. Tostamos el pan en la tostadora o en la sartén.
  4. Colocamos el molde en forma de corazón sobre una sartén con unas gotitas de aceite.
  5. Rompemos el huevo dentro y ponemos una pizca de sal.
  6. Dejamos cocinar a la plancha hasta que esté hecho a nuestro gusto.
  7. Retiramos el molde y el huevo.

Presentación:

Servimos el huevo con forma de corazón junto con el pan tostado. Adornamos con unos brotes verdes. Como buen desayuno, acompañamos de un zumo de naranja recién exprimido y un café con leche o té. Y para un desayuno de San Valentín redondo, podemos preparar también un bol de frutas, y si hay fresas, mejor que mejor.

¿Y si no tenemos molde en forma de corazón?

  1. Si no disponemos un molde en forma de corazón para hacer el huevo, no pasa nada, hay otra opción muy sencilla para hacer estos huevos. Se trata de tomar una rebanada de pan de molde y cortar en el centro un corazón grande. Puede que no quede perfecto, pero se puede cortar a mano alzada con la ayuda de un cuchillo puntilla.
  2. Untamos un poquito de mantequilla en la tostada y la colocamos en la sartén.
  3. Rompemos el huevo dentro del agujero en forma de corazón del pan y cocinamos el huevo hasta que esté hecho a nuestro gusto.