Ir al contenido principalIr al cierre de página
trufas de chocolate con frambuesa© Adobe Stock

Trufas de chocolate con frambuesa

210 min
medio
2 comensales

Si preparas estas trufas de chocolate con frambuesa para celebrar el día de los enamorados, tu pareja se derretirá antes que el chocolate. Preparar de forma casera este dulce, en lugar de comprar una caja de bombones, la dará un valor añadido al Día de San Valentín difícil de olvidar.

Ingredientes

  • 120 gramos de chocolate para postres
  • 65 gramos de chocolate para postres para un segundo baño
  • 50 gramos de mantequilla
  • 20 mililitros de cognac
  • 1 yema de huevo
  • 30 mililitros de nata para montar
  • 200 gramos de frambuesas liofilizadas

Preparación

  1. Para hacer estas trufas de chocolate con frambuesa comenzaremos por triturar las frambuesas liofilizadas hasta reducirlas a polvo. Ahora bien, nos reservamos una pequeña cantidad partidas en trozos gruesos, que emplearemos para poner dentro de las trufas.
  2. Ahora debemos fundir la primera parte del chocolate. Lo troceamos en un bol y calentamos a media potencia durante 30 segundos en el microondas. Lo sacamos removemos con una espátula de silicona y volvemos a calentar de nuevo. Y así, tantas veces como sea necesario hasta que esté totalmente fundido. Ahora bien, es importante hacerlo poco a poco para que el chocolate, tan delicado, no se queme.
  3. Cuando el chocolate esté perfectamente derretido, añadimos la mantequilla en pomada partida en dados y removemos hasta que se haya fundido completamente.
  4. Añadimos también la yema de huevo, el coñac y la nata y lo movemos todo para que los ingredientes se integren.
  5. Por último, añadimos las frambuesas liofilizadas en trocitos y dejamos enfriar el bol del chocolate en la nevera durante al menos 2 horas.
  6. Pasado ese tiempo, sacamos el bol y vamos formando pequeñas bolitas de chocolate. Una vez hechas todas, volvemos a llevar a la nevera durante 30 minutos.
  7. Fundimos la segunda cantidad de chocolate también al microondas. Vamos pasando nuestras trufas ya formadas por el chocolate derretido. A medida que están bien bañadas las vamos colocando sobre una rejilla para que escurra el exceso. En cuanto estén todas, volvemos a llevar a la nevera, una hora.
  8. Por último, pasamos las trufas por el polvo de frambuesa.

Presentación:

Ya están listas tus trufas de chocolate con frambuesa. Un bocado delicado, sensual y exquisito, que hará las delicias de los amantes del chocolate, con su toque ácido de fruta y cálido del licor.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.