Skip to main contentSkip to footer
fondue de chocolate con frutas© Adobe Stock

Fondue de chocolate con frutas

15 min
fácil
2 comensales

Te proponemos esta fondue de chocolate con frutas como una deliciosa forma de celebrar San Valentín. Fresas, chocolate caliente y dos pinchos… no hace falta nada más. Bueno, quizá dos copas de vino o de cava.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 50 mililitros de nata para montar
  • 140 gramos de fresas
  • 1 plátano
  • 1 kiwi
  • 1 naranja
  • 1 puñado de grosellas

Preparación

  1. Para hacer esta fondue de chocolate con frutas lo primero que haremos es preparar el chocolate y fundirlo cuidadosamente.
  2. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol. Lo metemos en el microondas y lo calentamos a potencia media durante 30 segundos. Lo sacamos y lo removemos con una espátula de silicona. Aún no se habrá derretido prácticamente nada.
  3. Volvemos a meter el bol en el microondas y volvemos a calentar, esta vez 20 segundos, también a potencia media. Sacamos, removemos y repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta que el chocolate esté perfectamente derretido. Es importante que lo hagamos así, poco a poco, porque si intentamos calentarlo a más potencia y de una sola vez, lo más probable es que el chocolate se queme, puesto que es muy delicado.
  4. En cuanto saquemos el chocolate del microondas, incorporamos la nata y la mezclamos bien.
  5. Pasa el chocolate al vaso de la fondue y enciende su sistema de calor, ya sea una vela o un hornillo, para mantener el chocolate caliente.
  6. Vamos ya con la fruta. Lava las fresas cuidadosamente, pártelas por la mitad y retira su rabito y hojas. Pela el plátano y pártelo en aros. Pela el kiwi y pártelo en trozos. Haz lo mismo con el resto de frutas que hayas elegido: mandarinas, naranja, etc.
  7. Dispón las frutas en una bandeja o en pequeños cuencos.

Presentación:

Ya está lista tu fondue de chocolate con frutas. Coloca el chocolate en el centro de la mesa y acompaña con las frutas. ¡A disfrutar!

Alternativa:

Lo mejor de esta fondue de chocolate con frutas es que es muy versátil. Te recomendamos que no falten las fresas, que combinan tan bien, pero puedes elegir las frutas que más te gusten. Puedes poner frutos rojos como frambuesas, physalis. Además de frutas, también puedes poner unas nubes, que quedan deliciosas con chocolate caliente. Otra deliciosa idea es poner unos cuenquitos con almendras o avellanas picadas, coco rallado y nomparelis, esas bolitas de caramelo tan ricas. Así, las combinaciones de fruta, chocolate y algún complemento se hacen infinitas.