Ir al contenido principalIr al cierre de página
creme brulee san valentin© Age Fotostock

Crème brûlée para San Valentín

60 min
fácil
2 comensales

Tener una cena especial no tiene por qué significar complicarse en la cocina, ni hacer platos muy selectos o elaboraciones complicadas. En el día de los enamorados, los pequeños detalles son los que cuentan. Esta crème brûlée para San Valentín es super sencilla y rápida de hacer, incluso la puedes elaborar con antelación. Pero no dejes de poner el azúcar quemada en forma de corazón. Puro amor.

Ingredientes

  • 100 mililitros de leche
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 1 rama de canela en rama
  • 2 yemas de huevo
  • 30 gramos de azúcar blanca
  • azúcar moreno para decorar

Preparación

  1. Para hacer nuestra creme brulee para San Valentín lo primero que haremos es aromatizar la leche y la nata con canela. Para ello acerca un cazo al fuego con la leche, la nata y la rama de canela partida en dos o en tres trozos.
  2. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y deja reposar apartado y tapado durante 30 minutos. De esta manera los lácteos tomarán todo el aroma de la canela.
  3. Separamos las claras de las yemas de los huevos. En esta ocasión no usaremos las claras, pero no las tires, que las puedes aprovechar para hacer un merengue, o una tortilla de claras, por ejemplo. Pon las yemas en un bol.
  4. Añade el azúcar a las claras y bate con la ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
  5. Cuela la mezcla de nata y leche para retirar todos los trozos de canela. Añade esta leche y nata aromatizadas a la mezcla de yemas y azúcar. Bate un poco más todo el conjunto para que se integre.
  6. Coloca la mezcla en un cazo y acércala al fuego. Debes mantener el fuego a temperatura muy suave y no dejar de remover con las varillas, y no dejar que alcance en ningún momento el punto de ebullición. Si dispones de un termómetro de cocina no dejes que supere los 75°C.
  7. Pasados unos minutos, cuando la crema comience a espesar un poco, apartamos del fuego y llenamos los moldes elegidos para servir la crème brûlée.
  8. Metemos en el horno una fuente grande con dos dedos de agua y calentamos el horno a 150°C.
  9. Cuando tenga temperatura, ponemos los moldes dentro de la fuente con agua y horneamos durante 40 minutos al baño María.
  10. Cuando saquemos nuestros moldes de crème brûlée, los dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlos en el frigorífico.

Presentación:

En el momento de servir, sostenemos una forma en forma de corazón (que podemos hacer nosotros mismos recortando un corazón en una cartulina). Se trata de poner un poco de azúcar moreno encima de la crema, pero en forma de corazón. Quemamos el azúcar con un soplete y servimos inmediatamente. ¡A disfrutar en pareja de esta crème brûléepara San Valentín!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.