¿Te gustan las alitas que preparan en Estados Unidos? Picantes, crujientes, llenas de sabor… pues no te pierdas esta salsa de queso azul para litas de pollo buffalo wings. Es cremosa y refrescante, pero con toda la personalidad del queso azul, un complemento ideal para tu menú americano.
Ingredientes
- 220 gramos de queso azul
- 230 gramos de crême fraîche o nata agria
- 115 gramos de yogur
- 115 gramos de mayonesa
- 2 dientes de ajo
- 2 unidades de cebolletas
- sal
Preparación
- Para hacer este aliño de queso azul comenzaremos por pelar la cebolleta y picarla en brunoise fina, es decir, en daditos bien menudos.
- Pelamos el ajo, lo partimos por la mitad para retirarle el germen, responsable de que el ajo repita y resulte indigesto a algunas personas. Una vez hecho esto, lo picamos también menudo.
- Ponemos la cebolleta y el ajo picados en el vaso de la batidora. Añadimos la nata agria, el yogur y la mayonesa.
- Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Partimos el queso azul en dados menudos y los incorporamos al vaso de la batidora. Volvemos a triturar. Aquí podemos optar entre triturar muy bien para dejar una textura de salsa muy fina, o darle solo un golpe de batidora para que el queso no quede tan deshecho y se note su textura. Es cuestión de gustos.
- Ponemos la salsa de queso azul a punto de sal, con cuidado puesto que el queso azul ya tiene sal. Lo ideal es probar e ir ajustando la sal.
Presentación:
Ya está lista la salsa de queso de azul para alitas de pollo buffalo wings. Resérvala en la nevera hasta el momento de servir, justo a una buena fuente de alitas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.