En la India preparar el pollo tandoori con partes más suculentas del pollo, como los contramuslos o cuartos traseros. Pero como aquí es difícil que contemos con un horno tandoori que alcance altísimas temperaturas y que le dé su característico sabor ahumado, preparar alitas de pollo tandoori es una excelente opción. ¿Te animas?
Ingredientes
- 14 alitas de pollo
- sal
- pimienta negra
Para la marinada:
- 1 yogur griego
- 6 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco de unos 3 centímetros
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de tandoori masala
- 1 pizca de chile en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Para hacer estas alitas de pollo tandoori comenzaremos por elaborar la marinada del pollo. Para ello pelamos los ajos y los partimos en trozos. Pelamos también el jengibre y lo partimos en varios trozos.
- Colocamos el ajo y el jengibre en el vaso de la batidora y añadimos un chorrito de agua. Muy poca, tan solo un dedito en un vaso. El único es objetivo es poder triturar con mayor facilidad el ajo y el jengibre. Necesitamos formar una pasta de ajo y jengibre bastante espesa que es la base de muchos sofritos y recetas indias, también de la marinada tandoori. Reservamos.
- Ponemos en un bol grande el yogur griego.
- Añadimos 2 cucharadas de pasta de ajo y jengibre, el zumo de limón, el garam masala, el tandoori rojo, el chile en polvo y el aceite de oliva. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Salpimentamos las alitas de pollo y las introducimos en la marinada tandoori. Las movemos bien para asegurarnos de que quedan perfectamente integradas.
- Tapamos con el bol con film y llevamos a la nevera donde deben reposar al menos 4 horas. Lo ideal es preparar esta marinada la noche anterior.
- Pasado este tiempo de reposo colocamos las alitas en una bandeja de horno bien estiradas, sin que se superpongan unas encima de otras.
- Metemos en el horno, que estará precalenado a 250°C durante 25 minutos. A falta de 10 minutos para terminar les damos la vuelta para que se tuesten bien por todos los lados.
Presentación:
Ya están listas tus alitas de pollo tandoori. Sirve inmediatamente y acompañalas con algún pan indio, ya sea naan o chapatis, con una salsa fresca de yogur y cilantro. Y si quieres convertir esta receta en plato único, solo tendrás que servir un poco de arroz basmati blanco.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.