Un filete de pollo a la plancha puede que sea la forma más sencilla y rápida de comer esta ave. Pero si no le das algo de gracia y sabor, también es posible que resulte insípido y te termines cansando de la elaboración. En esta ocasión, además de alegrar el pollo con un delicioso majado de ajo y limón, le daremos un toque especial con una salsa bechamel y unas verduras a la parrilla.
Ingredientes
- 2 unidades de pechuga de pollo en filetes
- 60 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina de trigo
- 1 litro de leche
- aceite de oliva
- nuez moscada molida
- sal
- pimienta negra molida
- 3 dientes de ajo
- 40 mililitros de zumo de limón
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trozo de pimiento verde
Preparación
- Para hacer este pollo en salsa blanca, comenzaremos por la salsa, que no es sino una bechamel tradicional. Para ello, pon una sartén a fuego suave y derrite la mantequilla por completo. Baja el fuego al mínimo y añade la harina.
- Remueve constantemente con una varilla de cocina hasta que se forme una masa de tono dorado -un roux-, lo que significará que la harina ya ha perdido su sabor crudo.
- En ese momento, agrega la leche que debe estar caliente mientras remueves para evitar que se formen grumos. Rápidamente, la salsa comenzará a ligar.
- Añade sal, pimienta negra recién molida y un poco de nuez moscada.
- Sube el fuego a intensidad media y continúa removiendo hasta que la salsa quede homogénea y vaya espesando. Cuando tenga la textura deseada, rectifica de sal si fuera necesario y reserva esta bechamel.
- Acerca una parrilla al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen.
- Coloca en la parrilla los filetes de pollo salpimentado y las verduras partidas en trozos. Nosotros hemos puesto pimiento verde y rojo, pero puedes poner la que más te guste o la que tengas en la nevera: cebolla, trigueros, calabacín, champiñón…
- Machaca en el mortero el ajo pelado hasta formar una pasta. Añade el zumo de limón.
- Ve poniendo el majado del mortero sobre el pollo a medida que se vaya haciendo. Cocínalo por los dos lados hasta que esté bien hecho, lo que dependerá del grosor de los filetes.
Presentación:
- Cuando estén hechos, pasa los filetes de pollo a un plato y cúbrelos con la salsa blanca. Acompaña con las verduras a la parrilla.
- También puedes preparar un arroz blanco para acompañar esta receta y convertir así este pollo en salsa blanca en un delicioso plato único.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.