Una receta muy saludable, repleta de hierro y fibra, que es perfecta para llevarse a la oficina, pues se puede tomar templada o fría. El aliño es, además, una deliciosa mezcla de granada y limón que querrás utilizar para todas tus ensaladas. Receta apta para TM5 de Thermomix.
Ingredientes
Para la ensalada
- 200 gramos de lentejas pardinas
- 1000 gramos de agua para remojar
- 2 cucharaditas de sal
- 200 gramos de mijo en grano
Para el aliño
- 1 unidad de limón
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano seco
- 450 gramos de granada
- 3 ramitos de cilantro fresco (solo las hojas)
- 2 ramitos de perejil fresco (solo las hojas)
Preparación
Ensalada de lentejas pardinas y mijo
- Ponemos en un bol, sobre la tapa del vaso, las lentejas. Las pesamos y las cubrimos con agua. Dejamos en remojo durante 2 horas. Transcurrido este tiempo, las escurrimos en el cestillo y reservamos.
- Ponemos en el vaso el agua y la sal. Programamos 15 min/100 ºC/vel 4.
- Removemos las lentejas y el mijo con la espátula y, ahora, programamos 15 min/100 ºC/ vel 4. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertemos el contenido en una ensaladera. Vaciamos el vaso.
Aliño de granada
- Con un rallador fino, rallamos la piel del limón (solo la parte amarilla) y reservamos. Después, exprimimos el limón y reservamos también el zumo.
- Ponemos en el vaso el aceite de oliva, la sal, el orégano, la piel de limón rallada y el zumo de limón. Mezclamos 10 seg/vel 3. Vertemos en la ensaladera, añadimos los granos de granada, el cilantro y el perejil.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.