Fácil de comer, fácil de preparar, sabroso, saciante y muy socorrido. Toma nota de estos burritos de tortilla con espinacas para tu táper del trabajo o para la tartera de los niños.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 chorrito de leche
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen
- 80 gramos de espinacas hojas tiernas
- 4 tortillas de trigo
- queso rallado opcional
Preparación
- Para empezar a hacer estos burritos de tortilla con espinacas cascaremos los huevos en un bol. Añadimos sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Batimos ligeramente y añadimos un chorrito de leche.
- Acercamos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y añadimos el huevo. Cuando la base cuaje, con la ayuda de una espátula y con cuidado de que no se rompa, damos la vuelta a la tortilla para que se haga por el toro lado. Apartamos.
- Calentamos las tortillas de trigo en la misma sartén, medio minuto por cada lado, para tostarlas ligeramente.
- Colocamos las tortillas de trigo en una superficie y las cubrimos con la tortilla, que debe ser más o menos del mismo tamaño.
- Colocamos por encima una capa de las hojas más pequeñas y tiernas de espinacas.
- Es opcional, pero en este punto puedes añadir si quieres un poco de queso rallado por encima.
- Enrolla las tortillas sobre sí mismas, formando una especie de burrito, con cuidado de ir apretando bien a media que las enrollas, para que no se salga el contenido. Pártelas por la mitad y envuelve en un papel vegetal.
- Ya están listos tus burritos de tortilla con espinacas para guardarlos en la tartera. Acompaña con alguna pieza de fruta, la que más te guste.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.