¿Quieres ser la envidia del recreo, de la oficina o de la facultad? Pues toma nota de este táper con cerdo teriyaki con arroz, ensalada y gofre de chocolate con arándanos. ¡Es delicioso y más fácil de hacer de lo que parece!
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
Para la salsa:
- 1 trozo de jengibre fresco como de unos 3 centímetros
- 2 dientes de ajo
- 50 mililitros de mirin
- 50 mililitros de sake
- 100 mililitros de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 50 gramos de azúcar blanca
Preparación
- Para hacer este táper con cerdo teriyaki con arroz, ensalada y gofre de chocolate con arándanos, comenzaremos con el plato fuerte, concretamente con la salsa teriyaki. Lo primero será pelar el jengibre y rallarlo. Por otro lado, pelamos el ajo, lo partimos por la mitad para retirarle el germen central y lo picamos tan fino como sea posible.
- Ponemos en un cazo el mirin, el sake y la salsa de soja y lo acercamos al fuego. A medida que se va calentando iremos añadiendo poco a poco el azúcar y mezclando con una espátula o cuchara de madera hasta que se disuelva.
- Añadimos el jengibre rallado, el ajo picado y el aceite de sésamo. Dejamos cocer a fuego suave y sin dejar de remover hasta que la salsa reduzca y tenga consistencia espesa.
- Limpiamos bien el solomillo de cerdo de restos de grasilla y lo salpimentamos.
- Acercamos una plancha al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente marcamos el solomillo por todos los lados.
- Sacamos el solomillo del fuego y lo pasamos a una tabla para cortarlo en porciones del tamaño de un bocado.
- Echamos en una fuente los trozos de solomillo de cerdo y todo el jugo que haya soltado. Incorporamos la salsa teriyaki y removemos bien para que quede todo bien impregnado. Dejamos reposar al menos 15 minutos.
- Pasado este tiempo, lo metemos en horno, que ya estará precalentado a 200°C. Horneamos durante 20 minutos. El tiempo dependerá el tamaño de los trozos del cerdo.
- Sacamos el cerdo teriyaki del horno y espolvoreamos con semillas de sésamo blanco.
Presentación:
Ya podemos poner nuestro cerdo teriyaki en el táper, acompañado de un arroz blanco sencillo. Para un menú completo, acompañar con una ensalada sencilla de lechuga, tomate y zanahoria y, si eres de esas personas que no pueden pasar sin postre, ¿qué tal un gofre de chocolate con algunos frutos rojos como arándanos?
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.