De las mil y una maneras que podemos elegir a la hora de preparar un bizcocho, en este caso te proponemos acompañarlo con una mezcla de sabores a la que no podrás decir 'no': queso mascarpone, chocolate blanco y mandarina. Presentado en pequeñas raciones, estos bizcochitos resultan perfectos, por ejemplo, para una merienda diferente y 'très chic'.
Ingredientes
La crema de queso
- 200 gramos de queso mascarpone
- 60 mililitros de nata
- 4 cucharadas de azúcar glas
El bizcocho
- 70 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar blanca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- yogur natural
- 175 gramos de harina
- 1 huevo
- sal
- 1 cucharadita de levadura de panadería
La crema de chocolate
- 150 gramos de chocolate blanco
- 150 mililitros de nata
Preparación
La crema de queso
Mezclar en un cuenco el mascarpone, la nata y el azúcar glas y remover hasta que quede una crema. Reservarla.
El bizcocho
- Mezclar en una ensaladera la mantequilla con el azúcar y batir hasta obtener una crema blanquecina. Añadir el huevo, el yogur y la esencia de vainilla y seguir batiendo.
- Incorporar la harina, la sal y la levadura tamizadas y mezclar hasta que no haya grumos. En un molde rectangular de 25 x 10 cm previamente engrasado, verter la mitad de la crema de queso y luego la mitad de la masa del bizcocho; repetir la operación con la otra mitad de la crema y de la masa y meterlo al horno 40 min a 180º. Dejarlo enfriarse.
La crema de chocolate
Derretir al baño María el chocolate con la nata. Dejarlo enfriarse y meterlo a la nevera 2 h. Montar la crema con varillas eléctricas y meterla en una manga con boquilla redonda.
Presentación
Partir el bizcocho en 6 porciones. Poner 3 o 4 gajos de mandarina encima de cada una. Cubrir con la crema de chocolate blanco, coronar con otro gajo de mandarina y servir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.