Skip to main contentSkip to footer
zumo de remolacha© Age Fotostock

Zumo de remolacha

50 min
fácil
4 comensales

Para desayunar, para tomar a media tarde, para reponer fuerzas después de hacer deporte… o a cualquier hora, porque este zumo de remolacha es saludable, está lleno de vitaminas y nutrientes, resulta refrescante y muy vigorizante. La remolacha aporta su atractivo color y un sabor a terruño muy interesante, la naranja lo dulcifica y el jengibre le da ese punto chispeante tan atractivo. ¿Te animas?

Ingredientes

  • 4 unidades de remolacha fresca
  • 4 unidades de naranja
  • 1 trozo de jengibre fresco de un centímetro

Preparación

  1. Para hacer este zumo de remolacha lo primero que debemos hacer es cocer las remolachas. Enteras, sin pelar y sin retirar el tallo las colocamos en la rejilla de vapor de la olla rápida con un dedo de agua abajo. Cerramos la olla y cocinamos 10 minutos desde que salen los dos aritos en la olla que indican que ha alcanzado la presión. Si las cocemos en agua en un cazo normal, el tiempo de cocción se alargará hasta los 35 o 40 minutos.
  2. Una vez cocidas las sacamos y dejamos templar un poco. Cuando ya se puedan manipular, retiramos el tallo, las pelamos (la piel una vez cocida sale muy fácilmente) y las partimos en trozos medianos.
  3. Si en lugar de remolachas frescas tenemos remolachas ya cocidas, solo tendremos que trocearlas.
  4. Ponemos la remolacha en el vaso de la batidora.
  5. Pelamos el trocito de jengibre y lo añadimos al vaso de la batidora junto a la remolacha.
  6. Trituramos hasta obtener una crema fina y pasamos por el chino o por un colador de trama fina para obtener un jugo aún más claro. Si tenemos licuadora, nos evitaremos todos estos pasos… licua la remolacha y el jengibre para obtener su zumo.
  7. Exprimimos las naranjas y mezclamos con el jugo de la remolacha.

Presentación:

Ya está listo nuestro zumo de remolacha, podemos servir con unos hielos para que resulte más refrescante.

Alternativa:

Además de naranja, a este zumo de remolacha también se le puede incorporar un poco de zumo de piña. ¡Delicioso!