Skip to main contentSkip to footer
hummus de remolacha© Age Fotostock

Hummus de remolacha

50 min
fácil
6 comensales

Este hummus de remolacha es una deliciosa versión del hummus tradicional de garbanzos con un extra de sabor y un atractivo color con el que conquistarás a todos tus invitados. El resultado es igual de cremoso, pero con esas notas de sabor de la tierra y del campo tan característicos de la remolacha. ¡Pruébalo!

Ingredientes

  • 1 remolacha fresca, cruda
  • 150 gramos de garbanzos secos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tahina
  • 1 limón su zumo
  • sal
  • pimienta negra
  • comino molido
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. La noche anterior, ponemos a remojo los garbanzos.
  2. Ya el día en que vayamos a preparar la receta, escurrimos los garbanzos y los enjuagamos.
  3. Cocemos los garbanzos en abundante agua en la olla exprés durante 25 minutos. En una olla tradicional el tiempo de cocción se alargaría hasta la hora y media. Cuando estén hechos, escurrir los garbanzos, pero reservando parte del agua de su cocción.
  4. Por otro lado, sin pelar, cocemos también la remolacha en abundante agua. El tiempo de cocción será de unos 30 minutos, aunque dependerá de su tamaño. Por eso, lo mejor es pinchar la remolacha con un cuchillo a partir de ese tiempo. Solo cuando se vea bien blandita es cuando estará bien hecha. Escurrir y reservar hasta que se pueda manipular.
  5. Cuando se pueda manipular la remolacha sin peligro de quemarnos, la pelamos.
  6. Partimos la remolacha en trozos y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos los garbanzos cocidos.
  7. Pelamos el ajo y lo partimos por la mitad para retirar el germen. Lo añadimos al vaso de la batidora.
  8. Añadimos un cucharón del agua de cocción de los garbanzos.
  9. Añadimos la tahina, la pimienta negra, el comino, el zumo de limón y ponemos sal.
  10. Trituramos hasta conseguir la textura deseada, que debe ser una crema sin grumos, no excesivamente espesa, pero tampoco demasiada clara. Su fuera necesario se puede ir añadiendo más agua de cocción de los garbanzos, pero mejor ir añadiéndola poco a poco, para no pasarnos.
  11. Probamos y rectificamos de sal, pimienta o alguna de las especias para dejar el hummus de remolacha a nuestro gusto. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Presentación:

Ponemos nuestro hummus de remolacha en un bonito cuenco, dándole una forma atractiva con la ayuda de una cuchara. Regamos con un hilito de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta negra. Acompañamos con trozos de pan de pita o algún otro pan plano para ir mojando. ¡Delicioso!.

Alternativa:

Para ahorrar tiempo a la hora de hacer este hummus de remolacha, podemos optar por comprar la remolacha y los garbanzos ya cocidos, en conserva. El resultado es muy bueno.