Ir al contenido principalIr al cierre de página
espinacas a la crema con parmsano y huevo poche© Getty Images

Espinacas a la crema y huevo poché

30 min
fácil
2 comensales

No hay receta de verduras más apetitosa que estas espinacas a la crema con queso y huevo poché. Si la bechamel y el queso ya le dan sabor y un toque de umami delicioso, el huevo escalfado le aporta, además, una textura y cremosidad extra. ¡Pruébala!

Ingredientes

  • 200 gramos de espinacas frescas o congeladas
  • 1 unidad de cebolla pequeña o media grande
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 250 mililitros de leche
  • sal
  • pimienta negra
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen

Preparación

  1. Para hacer estas espinacas a la crema con parmesano y huevo poché lo primero que haremos es preparar las espinacas. Ponlas a cocer con un poco de agua y un pellizco de sal. Deja cocer durante 5 minutos. Escurre y reserva.
  2. Acercamos un cazo al fuego con la mantequilla y añadimos la cebolla picada menuda. Cocinamos a fuego suave hasta que esté bien pochada.
  3. Añadimos la harina y cocinamos un par de minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera o espátula de silicona para no se queme la harina.
  4. Cuando tenga un bonito color dorado incorpora la leche, que debe estar tibia y cocina sin dejar de remover hasta que espese, lo que le llevará unos 10 minutos. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida.
  5. Incorpora las espinacas a la bechamel y da un hervor a todo junto.
  6. Pasa las espinacas a una fuente y ralla el queso parmesano por encima. Puedes dejarlo tal cual o gratinar ligeramente mientras vas preparando el huevo poché.
  7. Forra el interior de una taza con un cuadrado de film lo suficientemente amplio como para que sobresalgan bien los bordes. Pon una gota de aceite y extiende, esto evitará que se pegue al plástico.
  8. Casca el huevo dentro y pon un poco de sal y pimienta negra.
  9. Cierra el saquito haciendo un nudo, con cuidado e intentando sacar todo el aire que sea posible del saco.
  10. Acerca un cazo con agua al fuego y, cuando hierva, introduce los sacos, tantos como huevos quieras hacer. Cocina durante 4 minutos. Pasado este tiempo sácalos y corta el extremo del saquito con unas tijeras.

Presentación:

Coloca el huevo poché con cuidado encima de las espinacas a la crema y sirve inmediatamente.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.