Esta tosta de salmón ahumado con huevo poché y salsa holandesa no es más que una deliciosa versión de los tradicionales huevos benedict o huevos benedictine en la que el salmón sustituye al bacón. Añádele unas huevas de salmón y tendrás un plato elegante y lujoso para un brunch memorable.
Ingredientes
- 2 unidades de huevos
- 1 chorrito de vinagre de vino blanco
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 lonchas de salmón ahumado de buen tamaño
- huevas de salmón
- canónigos para acompañar
Para la salsa holandesa:
- 1 yema de huevo
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Para hacer esta tosta de salmón ahumado con huevo poché y salsa holandesa comenzaremos con el pan. Con la ayuda de un vaso o un cortapasatas redondo, cortamos círculos con las rebanadas de pan de molde. Las tostamos en el grill o en una tostadora. Reservamos.
- Vamos ahora con los huevos poché. Cascamos un huevo en una taza, con cuidado de no romper la yema.
- Echamos un chorrito de vinagre en un cazo con agua y ponemos al fuego. Cuando esté a punto de romper a hervir, bajamos el fuego para evitar que hierva.
- Hacemos un remolino en el agua con la ayuda de una cuchara y dejamos caer el huevo en el centro del remolino.
- Cocinamos durante 3 minutos, hasta que la clara esté blanca y cuajada y la yema tan solo tenga su película exterior de un color un poco más tenue que cuando está en crudo.
- Retiramos el huevo con la ayuda de una espumadera y reservamos.
- Vamos ahora con la salsa holandesa. Acercamos un cazo al fuego con el vinagre y dejamos reducir durante unos minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
- Añadimos la yema de huevo y mezclamos bien con unas varillas.
- Colocamos el cazo al baño María y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada partida en daditos, sin parar de remover con las varillas, hasta que la salsa esté bien ligada. En ese momento salpimentamos al gusto.
Presentación:
- Colocamos cada círculo de pan de molde tostado en un plato. Cubrimos con el salmón ahumado y colocamos el huevo poché encima y ponemos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Napamos con salsa holandesa.
- Ponemos unas hojas de berros o de canónigos a un lado y, al otro, unas huevas de salmón. ¡A disfrutar de esta tosta de salmón ahumado con huevo poché y salsa holandesa!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.