Las pizzas con base de verdura en lugar de la tradicional masa de harina no pueden estar más de moda. Esta pizza de coliflor con pesto, kale y mozzarella, no solo es original y está riquísima, sino que además es muy digestiva y saludable. La masa, hecha con coliflor resulta crujiente y delicada. ¡Pruébala!
Ingredientes
Para la base:
- 600 gramos de coliflor
- 1 huevos
- 200 gramos de queso mozzarella
- 2 cucharadas de queso parmesano
- sal
- pimienta negra
Para la salsa pesto:
- 2 dientes de ajo
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de piñones
- 2 ramilletes de albahaca
- 100 gramos de queso parmesano
Para la cobertura:
- salsa pesto
- kale
- 1 bola de queso mozzarella
Preparación
Para la base:
- Para hacer esta pizza de coliflor con pesto, kale y mozzarella, lo primero que haremos es la masa. Para ello, limpiamos la coliflor retirando hojas y la parte más dura del tallo. Sacamos los arbolitos y lavamos la coliflor.
- La secamos ligeramente con la ayuda de un papel absorbente y la rallamos con un rallador fino. También la podemos triturar en un robot de cocina. Al final tiene que quedar con una textura parecida al cuscús.
- Ponemos la coliflor en un bol apto para el microondas, lo tapamos y cocinamos a máxima potencia durante 8 minutos.
- Sacamos el bol del microondas con mucho cuidado para no quemarnos y pasamos la coliflor a un colador grande. El objetivo es intentar quitar a la coliflor la máxima humedad posible. Lo podemos hacer en un colador y apretando bien con una espátula o bien envolviendo la coliflor en una muselina formando un saquito y apretarla para sacar toda el agua.
- Volvemos a poner la coliflor rallada en un bol y dejamos enfriar un poco.
- Cuando ya se pueda manipular, incorporamos el huevo batido y los quesos rallados, tanto la mozzarella como el parmesano. Ponemos a punto de sal y pimienta negra y mezclamos todo bien, hasta obtener una masa.
- Formamos una bola con la masa y la colocamos sobre un papel de horno. Colocamos otro encima y aplastamos la bola con el rodillo hasta que quede bien finita.
- Retiramos el papel de encima y retocamos nuestra masa de pizza si fuera necesario, especialmente en los bordes.
- Colocamos el papel con la masa en la bandeja y lo metemos en el horno, que debe estar precalentado a 220°C durante 15 minutos.
La salsa pesto:
- Acercamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cocinamos los ajos, sin pelar y a fuego medio, durante 5 minutos. Pasado este tiempo los sacamos y esperamos hasta que se puedan manipular.
- Ponemos en el vaso de la batidora los ajos pelados que hemos cocinado, los piñones y las hojas de albahaca, el queso parmesano rallado y el aceite de oliva virgen extra y trituramos hasta conseguir una pasta fina y sin grumos.
La pizza:
- Lavamos las hojas de kale y las partimos en trozos pequeños.
- Acercamos una sartén al fuego y la salteamos en un hilito de aceite de oliva durante 3 o 4 minutos. No tiene que quedar completamente hecha, puesto que se terminará de hacer en el horno. Reservamos.
- Extendemos la salsa pesto sobre la base de la pizza. Añadimos las hojas de kale y ponemos la mozzarella partida en rodajas.
- Horneamos a 220°C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que veamos la pizza bien hecha y con la masa tostadita.
Presentación:
Servimos la pizza de coliflor con pesto, kale y mozzarella inmediatamente, con mucho cuidado, puesto que la masa es quebradiza y delicada. Adornamos con alguna hoja de albahaca entera por encima.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.