Skip to main contentSkip to footer
pizza romana con pepperoni© Getty Images

Pizza romana con pepperoni

75 min
fácil
6 comensales

En Roma las pizzas se suelen hacer cuadradas, en lugar de redondas como se hacen en Nápoles. Pero hay otras sutiles diferencias, como que la masa de la pizza romana es más crujiente, menos elástica y se cubre con los ingredientes sin dejar apenas bordes. Prueba esta pizza romana con peppperoni y decide, ¿Nápoles o Roma?

Ingredientes

Para la masa:
  • 600 gramos de harina de fuerza
  • 230 mililitros de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 pellizcos de sal
  • 12 gramos de levadura fresca de panadero
Para la cobertura:
  • 100 gramos de salsa de tomate
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 80 gramos de salami o pepperoni ligeramente picante, en lonchas

Preparación

La masa:

  1. Para hacer esta pizza romana con pepperoni comenzaremos por preparar la masa. Para ello, ponemos la harina tamizada en un bol y le damos forma de volcán.
  2. Disolvemos la levadura en agua tibia (nunca caliente ni fría) y lo echamos en el ‘cráter’ de nuestro volcán de harina.
  3. Comenzamos a mover este líquido con los dedos de tal forma que se vaya incorporando la harina poco a poco. Cuando esté ya casi toda integrada, añadimos el aceite de oliva virgen extra y seguimos moviendo para integrar. Por último, añadimos la sal.
  4. Comenzamos a amasar, primero dentro del bol y después sobre la encimera enharinada.
  5. Vamos a amasando para que la masa tome cuerpo. Durante el amasado se debe refinar la masa, una técnica de panadería que consiste en enrollar la masa dándole forma de cable grueso, doblar para unir los dos extremos y retorciéndolos en espiral. Amasar toda la masa y repetir esta operación 2 o 3 veces.
  6. Cuando la masa tenga una textura lisa y compacta, y no se pegue en los dedos, dejamos reposar en un bol, cubierta con un paño durante una hora, para que fermente y duplique su volumen.
  7. Pasado este tiempo la llevamos de nuevo a la encimera, apretamos para desgasificarla, volvemos a darle un par de movimientos de amasado y dejamos reposar 5 minutos antes de estirarla con las manos o con el rodillo dándole forma cuadrada.

La pizza:

  1. Cubrimos la pizza con salsa de tomate hasta tocar prácticamente el borde.
  2. Cubrimos con el queso mozzarella rallado.
  3. Disponemos por encima las lonchas de pepperoni.
  4. Metemos en el horno, que debe ya estar caliente a máxima temperatura, y horneamos a 250°C durante 12 o 13 minutos con calor arriba y abajo.

Presentación:

Servimos nuestra pizza romana con pepperoni inmediatamente, recién salida del horno. ¡A disfrutar de esta delicia crujiente!.