Un delicioso pastel de carne es una apuesta segura para cualquier situación ya que puede comerse bien frío o caliente. Acompañado de un puré de patatas o una ensalada para hacerlo más liviano, es perfecto para el almuerzo o cena, o incluso para llevar de picnic. Me gusta la mezcla de las dos carnes, que también podría combinar con vaca, o hacerse sólo de un mismo tipo de carne a gusto del consumidor.
Ingredientes
- 500 gramos de pechuga de pollo picadas
- 500 gramos de carne picada de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 tomates maduro
- 120 gramos de tomate frito
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Picar la cebolla, el tomate y los ajos en brunoise (picado muy fino). Sofreír en aceite de oliva virgen extra a fuego bajo durante 10 minutos sin que llegue a dorar y escurrir en un colador grande o papel absorbente.
- Mezclar en un recipiente grande la carne picada de pollo y cerdo junto con el huevo batido, la mostaza, la miel, el tomate frito, el eneldo picado, sal y pimienta recién molida.
- Añadir el sofrito de cebolla, tomate y ajo a esta mezcla junto con el pan rallado y mezclar bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Engrasa con aceite de oliva virgen extra un molde rectangular e introducir la masa de carne.
- Meter el molde en el horno a 180°C durante una hora. Después del horneado, apagar y dejar atemperar dentro del horno durante 30 minutos.
Presentación:
Servir acompañado de un puré de patatas o arroz basmati y un poco de eneldo fresco picado por encima.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.