El salmonete de roca es un pescado semigraso de agua salada que se encuentra en fondos rocosos. Tiene un color, un sabor y una textura muy característicos. Se pueden preparar de muchas maneras: fritos, a la brasa, horneados... En este caso, los cocinamos en cazuela junto a todas las verduras a fuego bajo.
Ingredientes
- 6 salmonetes de 125 gramos cada uno
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 2 pimiento amarillo
- 600 mililitros de caldo de pescado
- 2 cucharadas de albahaca picada
- sal
- pimienta
Preparación
- Pedir en la pescadería que escamen los salmonetes y retiren la cabeza y la espina central, dejando solo los dos lomos separados.
- Pelar y picar la cebolla. Retirar las puntas a las berenjenas, lavarlas y cortarlas en dados de 1 cm de lado. Eliminar las puntas al calabacín, lavarlo y cortarlo en dados del mismo tamaño. Retirar el tallo y las semillas a los pimientos. Cortar el rojo y medio amarillo en dados de tamaño similar al de los anteriores. Cortar el pimiento amarillo restante (uno y medio) en cuadrados de 2 cm de lado.
- Poner una cazuela al fuego con el caldo de pescado, los cuadrados grandes de pimiento amarillo y una pizca de sal y llevar a ebullición. Cocer 15 min a fuego bajo, triturar en un robot de cocina y volver a ponerlo al fuego en una cazuela. Añadir los dados de berenjena y calabacín, la cebolla picada y los cuadraditos de pimiento y llevar a ebullición.
- Salpimentar los lomos de salmonete, ponerlos en la cazuela de las verduras y cocerlos a fuego bajo de 6 a 8 minutos.
- Dejar que el contenido de la cazuela se enfríe un poco. Repartir en platos hondos la sopa de pisto templada con los lomos de salmonete y espolvorear con la albahaca picada.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.