Otra nueva muestra de cómo la combinación pescado+verduras es un tándem ganador a la hora de preparar recetas saludables. En este caso cocinaremos el mero en la sartén y lo presentaremos sobre un caldo vegetal. El toque especial: la piel de naranja a modo de decoración.
Ingredientes
- 8 mero (supremas de unos 100 gramos cada una)
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 150 gramos de judías verdes
- 1 calabacín pequeño
- 150 gramos de boletus
- 1 zanahoria
- 600 mililitros de caldo de verduras
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cucharada de cebollino picado
- piel de naranja (la piel confitada de media naranja)
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Pelar los tomates, retirar las semillas y cortarlos en dados de 1 cm de lado. Pelar la cebolla y cortarla en dados similares.
- Retirar las puntas a las judías verdes, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños. Retirar las puntas al calabacín, lavarlo y cortarlo en daditos. Pelar la zanahoria y cortarla en dados del mismo tamaño. Limpiar las setas y cortarlas de igual manera.
- Calentar 3 c.s. de aceite en una cazuela y rehogar 3 min la cebolla. Salpimentar, bañar con el caldo. Añadir los daditos de seta, zanahoria, calabacín y tomate y los trozos de judía verde y llevar a ebullición. Cocer 15 min a fuego bajo, añadir el perejil y reservar al calor.
- Picar la piel de naranja confitada y mezclarla en un cuenco con el cebollino picado.
- Salpimentar las supremas de mero y dorarlas por sus dos caras en una sartén con el resto del aceite 2 o 3 min por cada lado.
- Repartir el caldo de verduras en cuatro platos hondos, poner encima las supremas y decorar con la piel de naranja y el cebollino picados.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.