Como pescado azul que es, la caballa representa una magnífica fuente de ácidos grasos Omega 3. Además, es más económica que otros pescados y sus posibilidades en cocina son enormes. En este caso la prepararemos asada al horno con un toque de guindilla, lima y albahaca.
Ingredientes
- 2 caballa (de 300 gramos cada una)
- 2 cabeza de ajo
- 4 tomates cherry
- 4 guindillas frescas
- 1 lima
- piel de lima rallada
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 1 cucharada de pan rallado
- 50 mililitros de vino blanco seco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta roja
- albahaca (unas hojas para decorar)
Preparación
- Lavar las caballas y sazonarlas con sal por dentro y por fuera.
- Cortar las cabezas de ajos por la mitad en sentido horizontal. Cortar la lima en rodajas finas. Lavar las guindillas, dejar enteras dos y retirar el tallo y las semillas a las otras dos y picarlas.
- Precalentar el horno a 180º.
- Echar en un cuenco la albahaca picada, el pan rallado, la piel rallada de lima, el aceite, la pimienta roja y una pizca de sal y mezclar todo bien.
- Forrar una fuente de horno con papel sulfurizado y colocar encima las caballas. Untar su superficie con el preparado del cuenco y colocar sobre cada una dos rodajas de lima.
- Distribuir por los huecos los ajos, las guindillas y los tomates enteros, bañar con el vino y meter al horno a 180º entre 12 y 15 min, dependiendo del tamaño de las caballas.
- Cortar las caballas por la mitad en dos lomos, repartirlas en los platos y servirlas decoradas con unas hojas de albahaca.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.