Estas croquetas veganas de champiñones son una excelente opción vegana con la que demostrar que hay alternativas con imaginación a todos los ingredientes de origen animal. ¡Pruébalas porque te encantarán!.
Ingredientes
- 200 gramos de champiñones
- cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 mililitros de leche vegetal (al gusto)
- 2 cucharadas de harina
- 200 gramos de pan rallado
- 1 cucharada de ajo seco molido
- 1 cucharada de perejil seco
- nuez moscada
- aceite de oliva
- sal
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
Preparación
- Para hacer estas croquetas veganas lo primero que haremos es pelar la cebolla, y picarla en brunoise, es decir, en daditos, tan menudos como sea posible.
- Limpiamos los champiñones con la ayuda de un paño húmedo y retiramos la parte del pie con más tierra. Si se desea, también se pueden pelar, aunque no es necesario. Los picamos también bien menudos.
- Pelamos el ajo y lo partimos en 3 o 4 trozos.
- Acercamos una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos. Cuando estén doraditos, los retiramos de la sartén.
- En el mismo aceite, cocinamos la cebolla a fuego suave.
- Cuando comience a tomar color, incorporamos el champiñón y subimos un poco el fuego. Salteamos hasta que estén tiernos.
- Añadimos la harina y damos unas vueltas a todo junto, a fuego suave para que no se queme. Se trata de cocinar un poco la harina para que no se queme.
- Añadimos la bebida vegetal tibia y removemos mientras mantenemos el conjunto al fuego.
- Ponemos a punto de sal y nuez moscada y seguimos cocinando, sin parar de remover, hasta que la masa espese.
- Vertemos en un recipiente, cubrimos con un trapo limpio o con film y dejamos enfriar en la nevera durante toda la noche.
- En un bol, mezclamos pan rallado con el ajo y el perejil.
- Disponemos en otro bol el bicarbonato con la harina de garbanzo y el vinagre de manzana y batimos hasta conseguir una textura cremosa… parecida a la del huevo batido. Se puede añadir un poco de agua o más harina de garbanzo para ajustar la cremosidad deseada.
- Con la ayuda de dos cucharas, vamos dando forma a nuestras croquetas. Las bañamos unos segundos en la crema de harina de garbanzos y rebozamos en pan rallado.
- Freímos las croquetas veganas de champiñones en aceite muy caliente. ¡A disfrutar!.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.