Esta receta es perfecta para todos aquellos que han decidido seguir un estilo de vida vegetariano, pero no quieren renunciar a una buena hamburguesa. Sin carne ni pollo, pero con verduras, espelta verde y perfectas para combinar con cualquier salsa, así son estas hamburguesas de espelta y cierto sabor picante.
Ingredientes
- 400 mililitros de caldo de verduras
- 200 gramos de espelta verde
- 1 unidades de cebolla dulce
- 1 unidades de dientes de ajo
- 1 unidades de puerro mediano
- 2 unidades de huevos
- 1 cucharaditas de curry rojo
- zanahoria
- pimienta blanca
- aceite de oliva virgen
- sal
Preparación
- Ponemos a hervir el caldo de verduras y, cuando rompa a hervir, añadimos la espelta verde. Esperamos a que se cueza, siguiendo las instrucciones del fabricante, y retiramos del fuego la pasta, dejándola reposar unos diez minutos.
- Pelamos la cebolla, el ajo y lo picamos junto. Limpiamos el puerro y lo cortamos en finas rodajas. Rallamos la zanahoria.
- Calentamos una cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén y sofreímos los cuatro ingredientes anteriores.
- A continuación, en un bol grande, mezclamos la espelta los huevos y el sofrito ya retirado del fuego, mezclando todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Condimentamos con sal, pimienta y curry rojo.
- Formamos las hamburguesas con las manos y las freímos, con apenas aceite, en una sartén con aceite de oliva virgen, hasta que veamos que se hacen y se doran por fuera.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.