Este plato de carne es muy sencillo y, a la vez, muy 'resultón', porque nos sirve como una comida diaria o una opción a tener en cuenta si tenemos invitados en casa para cenar. Si prefieres disminuir su aporte calórico, prescinde de la salsa.
Ingredientes
- 2 unidades de filetes de ternera
- 2 lonchas de fiambre de pavo finas
- 1 cucharadas de mostaza
- 2 unidades de pepinillos
- cebolla dulce
- 150 mililitros de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- 2 cucharadas de queso batido
- harina de maíz
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
Preparación
- Extendemos bien los filetes de ternera, los untamos con la mostaza y los salpimentamos al gusto.
- Picamos las lonchas de fiambre de pavo y los pepinillos muy finos, los mezclamos con el queso batido y lo extendemos a lo largo de los filetes.
- Doblamos un poco la carne por el lado más largo y luego la enrollamos sobre sí misma por el lado corto. Sujetamos cada rollito con un palillo.
- A continuación, calentamos en otra cazuela el caldo de carne.
- Mientras, pelamos la cebolla dulce y la picamos fino. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela pequeña y doramos los rollitos de carne por todos sus lados. Echamos la cebolla picada y sofreímos.
- Agregamos el caldo de carne caliente, incorporamos el laurel y el tomillo, dejando cocer unos 45 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retiramos la carne de la salsa y la reservamos. Retiramos el laurel, el tomillo y trituramos la salsa, pasándola por un colador si fuese necesario.
- Ponemos la salsa a hervir y echamos la harina de maíz buscando que espese. Cuando vuelva a hervir, salpimentamos al gusto y servimos junto a nuestros rollitos de carne.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.