Esta ensalada se olvida de la lechuga o de las espinacas para su base, y utiliza dos tiernas verduras: el brócoli y la coliflor. Puede servirse templada o fría y añadirle a nuestra propuesta, un poco de queso fresco y unos frutos secos. Le aportarás un extra de proteínas y grasas saludables.
Ingredientes
- 750 gramos de brócoli
- 250 gramos de coliflor
- 100 gramos de aceitunas negras
- cebolla morada
- 6 cucharadas de vinagre de jerez
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- nuez moscada
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Lavamos el brócoli y la coliflor, separando sus ramitas. Pelamos el tronco del brócoli y lo cortamos en rodajas muy finas. Lavamos, pelamos y cortamos la cebolleta en juliana fina y pequeña.
- Cocemos la coliflor en agua hirviendo con sal unos 5 minutos. Agregamos el brócoli y dejamos que cueza otros 5 minutos más. Reservamos dos cucharadas del agua de la cocción, desechamos el resto y dejamos escurrir.
- Mezclamos esas dos cucharadas de agua con el vinagre, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Removemos y, a continuación, incorporamos el aceite de oliva. Removemos de nuevo.
- En un bol grande, ponemos las verduras cocidas, la cebolla morada y las aceitunas negras. Rociamos todo con nuestro aliño y dejamos reposar unos 10 minutos, rectificando de sal si fuese necesario.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.