Si pensabas que hay platos que necesitan, sí o sí, el uso de una sartén, como es el caso de una tortilla de patatas (pues estamos acostumbrados hacerla así), olvídate de ello y enciende el horno. Con esta receta prescindirás del fuego y conseguirás reducir al mínimo la cantidad de aceite.
Ingredientes
- 1 unidades de dientes de ajo
- 2 unidades de cebolletas
- pimiento rojo
- pimiento verde
- 2 unidades de patata
- 2 unidades de huevos grandes
- 40 gramos de nata agria
- 75 gramos de queso rallado
- 75 gramos de salchichas frescas
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva
Preparación
- Forramos con papel vegetal un molde rectangular y lo engrasamos con un poco de aceite de oliva. Precalentamos mientras el horno a 180 ºC.
- Pelamos el diente de ajo, limpiamos y troceamos las cebolletas, y hacemos lo mismo con los pimientos, que despepitamos y picamos en cuadraditos. A su vez, picamos las salchichas en daditos.
- En una sartén, sofreímos con un poco de aceite de oliva la cebolla con el diente de ajo majado. A continuación, incorporamos los pimientos y sofreímos durante 5 minutos. Añadimos los daditos de salchicha y dejamos 3-4 minutos más.
- Cortamos las patatas en daditos, las mezclamos con las hortalizas sofritas en la sartén.
- En un bol, batimos los huevos, los mezclamos con la nata agria, el queso y lo vertimos todo en la sartén, removiendo bien y salpimentando al gusto.
- Ponemos todo el preparado en la fuente que habíamos forrado y cocemos la tortilla en el horno unos 35 minutos, hasta que veamos que cuaja a nuestro gusto.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.