Este postre se hizo viral hace unos años, tanto por la facilidad de su elaboración como por ser un acierto asegurado por los más pequeños de la casa. Al fin y al cabo, la Navidad es más suya que nuestra. Si quieres, varía este año rellenándolo de mermelada u otro tipo de chocolate. Con lo fácil y divertido que es, no te cansarás de hacerlo.
Ingredientes
- 2 unidades de masa de hojaldre rectangular
- 150 gramos de chocolate con leche
- 50 gramos de mantequilla
- 1 unidades de huevos
Preparación
- Precalentamos el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.
- Fundimos el chocolate con la mantequilla al microondas y removemos hasta que quede una crema fina. La dejamos enfriar.
- Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la cubrimos con la crema de chocolate. Colocamos la segunda lámina encima.
- Cortamos las masas con un cuchillo afilado, dándole forma de árboles y, con los recortes, hacemos estrellas con ayuda de un cortapastas, pinchándolas con un tenedor.
- Recortamos once ramas en cada lado, sin que lleguen al centro de la masa y hacemos tirabuzones, enrollando cada una de las tiras sobre sí misma y con mucho cuidado de que no se nos rompan.
- pintamos el árbol y las estrellas con un huevo batido, repartimos algunas estrellas por encima y horneamos 15 minutos hasta que esté dorado.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.