A la hora del postre, el chocolate es siempre un acierto y Tamara Falcó lo sabe. Este cremoso de chocolate es especialmente goloso y muy apetecible en estas fechas, pues se sirve caliente.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate para fundir
- 75 gramos de mantequilla
- 5 unidades de huevos medianos
- 40 gramos de harina
- 60 gramos de azúcar blanca
- 60 gramos de azúcar moreno
Preparación
- Para elaborar este cremoso de chocolate, comenzaremos con la masa. Para ello, mezclamos en un bol el azúcar, la harina y los huevos batiendo enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aparte, troceamos el chocolate y la mantequilla, los ponemos en un bol y fundimos en el microondas o al baño María. Si lo hacemos en el microondas debemos tener la precaución de calentarlo a temperatura media en tandas de 20 segundos removiendo entre medias, o nos arriesgamos a que el chocolate se queme.
- Añadimos el chocolate a la mezcla de azúcar, harina y huevos y mezclamos bien hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos.
- Llenamos con la masa unos ramequines o cuencos de unos 120 gramos de capacidad aptos para el horno. Podemos llenar los ramequines con la masa directamente, con cuidado de no manchar los bordes, o ayudarnos con una manga pastelera.
- Metemos los ramequines en el horno, que ya debe estar precalentado a 200°C, y cocemos durante 12 o 14 minutos.
Presentación:
Espolvoreamos con azúcar glas nuestro cremoso de chocolate y servimos caliente. Los ramequines se pueden acompañar de unos frutos rojos o un helado de vainilla.
Alternativa:
- Este postre se puede elaborar solo con azúcar blanco o solo con azúcar moreno, según gustos.
- En el caso de tener un invitado celiaco, se puede sustituir la harina por harina de almendras.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.