Ir al contenido principalIr al cierre de página
tarta salada rosas parmigiano reggiano tomate almendras© D.O.P. Parmigiano Reggiano

Tarta salada de rosas de Parmigiano Reggiano, paté de tomate seco y almendras

180 min
fácil
8 comensales

Esta tarta salada de rosas de Parmigiano Reggiano, paté de tomate seco y almendras, además de una presencia preciosa, es puro sabor, con los matices mediterráneos del tomate y el umami del Parmigiano Reggiano que se produce en Emilia Romagna.

Ingredientes

  • 140 mililitros de leche entera
  • 200 gramos de harina 00
  • 200 gramos de harina de manitoba
  • 7 gramos de levadura de cerveza deshidratada
  • 80 mililitros de agua
  • 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharaditas de sal
  • 150 gramos de pasta de tomate seca
  • 80 gramos de parmigiano reggiano rallado
  • 50 gramos de almendra laminada

Preparación

  1. Para hacer esta tarta salada de rosas de Parmigiano Reggiano, paté de tomate seco y almendras vamos comenzar con la masa de la tarta. Para ello, incorporamos al vaso del robot de cocina o amasadora los dos tipos de harina, la levadura, el agua y el aceite de oliva.
  2. Mezclamos todos los ingredientes y cuando ya se pueda manipular con las manos, sacamos la masa a la encimera.
  3. Amasamos durante 15 minutos más o menos, hasta obtener una mezcla suave y elástica. Hacia el final de ese amasado, añadimos la sal. Cubrimos con film y dejamos reposar hasta que la masa duplique su tamaño, lo que le llevará unas dos horas.
  4. Pasado ese tiempo, extendemos la masa sobre una tabla enharinada y con un rodillo formamos un rectángulo de unos 45 por 30 centímetros más o menos.
  5. Extendemos la pasta de tomate seco sobre la masa, hasta dejarla a dos centímetros de los bordes. Después, espolvoreamos con el Parmigiano Reggiano y las almendras laminadas.
  6. Enrollamos la masa hasta obtener un cilindro estrecho con el pliegue hacia abajo.
  7. Con un cuchillo afilado, cortamos rodajas del cilindro de un 3 o 4 centímetros de grosor y las colocamos una al lado de la otra en un molde redondo, forrado con papel de hornear. Cubrimos con un paño de cocina húmedo y dejamos reposar nuestra esta tarta salada de rosas de Parmigiano Reggiano, paté de tomate seco y almendras durante 30 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, metemos nuestra tarta en el horno, que estará precalentado a 190°C, y horneamos durante 45 minutos.

Presentación:

Dejamos enfriar a temperatura ambiente… si es que somos capaces de esperar. Tibia, esta tarta salada de rosas de Parmigiano Reggiano, paté de tomate seco y almendras también está riquísima.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.