Skip to main contentSkip to footer
crema de albaricoque frambuesa y parmigiano reggiano© D.O.P. Parmigiano Reggiano

Crema de albaricoque, frambuesa y Parmigiano Reggiano

80 min
fácil
6 comensales

No es ni una creme brulee, ni unas natillas, ni una crema catalana sino un postre aún más goloso y apetecible, con el toque de umami del queso. ¡Toma nota de esta crema de albaricoue, frambuesa y Parmigiano Reggiano!

Ingredientes

  • 200 mililitros de nata para montar fresca
  • 50 mililitros de leche
  • 2 unidades de yemas de huevo
  • 30 gramos de parmigiano reggiano
  • 4 unidades de albaricoques
  • 100 gramos de frambuesas
  • 1 vaina de vainilla natural
  • 1 puñado de lavanda flores de uso alimentario
Para decorar:
  • azúcar moreno

Preparación

  1. Para hacer esta crema de albaricoque, frambuesa y Parmigiano Reggiano comenzaremos por abrir la vaina de vainilla natural longitudinalmente y rascar con un cuchillo para sacar las semillas.
  2. Acercamos un cazo al fuego con la leche, la nata y la vainilla, tanto las semillas como la vaina abierta y llevamos a ebullición. En cuanto hierva, retirar del fuego y dejar infusionar.
  3. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol hasta que adquieran una textura esponjosa y ganen volumen.
  4. En ese momento, incorporamos al huevo la mezcla de leche y nata calientes y el Parmigiano Reggiano y mezclamos con las varillas para que se integren todos los ingredientes y la crema tome un poco de cuero.
  5. Esparcimos los albaricoque partidos a la mitad y sin el hueso dentro de los moldes. Añadimos también alguna frambuesa y algunos pétalos de lavanda dentro de los moldes.
  6. Vertimos la crema en los moldes y cocemos al baño María (partiendo ya de agua caliente) en el horno, que debe estar precalentado a 120°C. Horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que la crema se vea compacta en los bordes y tambaleante en el centro.
  7. Una vez que saquemos del horno nuestra crema de albaricoque, frambuesa y Parmigiano Reggiano dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, durante al menos dos horas.

Presentación:

Sirve tu crema de albaricoque, frambuesa y Parmigiano Reggiano y para un efecto aún más apetecible espolvoreamos la superficie con azúcar moreno y flameamos al momento, justo antes de servir.