Skip to main contentSkip to footer
bijou con guindas al marrasquino© Age Fotostock

Cóctel Bijou

15 min
fácil
4 comensales

El cóctel bijou, que significa joya en francés, representa los colores de las tres principales piedras preciosas: el diamante, el rubí y la esmeralda. Eso es lo que debió pensó el barman Harry Johnson al mezclar ginebra, vermut y chartreuse y bautizar así ese trago en su establecimiento de Broadway a finales del siglo XIX, concretamente en 1880. Harry Johnson está considerado como el padre de la mixología profesonal. Afortunadamente, la fama del cóctel bijou traspasó fronteras y sobrevivió a la ley seca.

Ingredientes

  • 160 mililitros de ginebra
  • 160 mililitros de vermú rojo
  • 160 mililitros de chartreuse
  • hielo
  • 8 unidades de guindas rojas

Preparación

  1. El cóctel bijou, que significa joya en francés, representa los colores de las tres principales piedras preciosas: el diamante, el rubí y la esmeralda. Eso es lo que debió pensó el barman Harry Johnson al mezclar ginebra, vermut y chartreuse y bautizar así ese trago en su establecimiento de Broadway a finales del siglo XIX. Afortunadamente, la fama del cóctel bijou traspasó fronteras y sobrevivió a la ley seca. Y esta Navidad puede ser una excelente opción para brindar.
  2. Antes de comenzar a elaborar este cóctel bijou, es muy importante tener en cuenta que elaborarlo con todos los ingredientes muy fríos, de modo que unas horas antes de preparar el bijou debemos tener en la nevera o, mejor aún, en el congelador, ginebra, vermú y chartreuse.
  3. Para preparar el cóctel bijou comenzaremos por añadir los diferentes ingredientes de uno en uno en el vaso mezclador. Empezamos por la ginebra, que representa el diamente de este ‘bijou’ o joya. A continuación, pondremos el vermú rojo, que representa el rubí, y terminaremos con la esmeralda, que representa el licor de hierbas de los alpes franceses chartreuse.
  4. Añadir abundante hielo y agitar durante 15 o 20 segundos.

Presentación:

Servir el cóctel bijou en una copa de cóctel, adornar con un par de guindas al marrasquino enstartadas en un palillo y… ¡disfrutar inmediatamente!

Sobrevivir a la ley seca:

El cóctel bijou, que significa joya en francés, representa los colores de las tres principales piedras preciosas: el diamante, el rubí y la esmeralda. Eso es lo que debió pensó el barman Harry Johnson al mezclar ginebra, vermut y chartreuse y bautizar así ese trago en su establecimiento de Broadway a finales del siglo XIX, concretamente en 1880. Harry Johnson está considerado como el padre de la mixología profesonal.Afortunadamente, la fama del cóctel bijou traspasó fronteras y sobrevivió a la ley seca.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.