Este plato de pasta típico de la cocina italiana, se reinventa en esta receta para vestirse de gala y presentarse como opción para estas fiestas gracias al rabo de ternera, el paté de cerdo y el zancarrón. La nuez moscada le da, además, un aroma diferente y delicioso.
Ingredientes
- 16 unidades de láminas de canelones
- 1 unidades de muslos de pollo cocido
- 2 trozos de rabo de toro o ternera cocido
- 150 gramos de zancarrón de ternera cocido
- 1 unidades de huevos
- 70 gramos de paté de cerdo
- 40 gramos de harina
- 600 mililitros de leche
- 50 gramos de queso rallado
- aceite de oliva virgen
- perejil fresco
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Desmenuzamos el muslo de pollo, los trozos de rabo y el zancarrón. Lo picamos todo con un cuchillo. Por otro lado, colocamos la carne (por partes) en el accesorio picador de la batidora y la picamos bien. La pasamos a un bol, agregamos el huevo, el paté y salpimentamos mezclando bien. Reservamos el relleno.
- Ponemos agua a calentar en una tartera grande. Sazonamos y, cuando empiece a hervir, agregamos las láminas de los canelones. Cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. Retiramos y escurrimos sobre un trapo limpio de cocina.
- Ponemos a calentar unas 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, añadimos la harina y rehogamos un poco, removiendo sin parar con una varilla manual. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover y sazonamos. Rallamos encima un poco de nuez moscada y espolvoreamos un poco de perejil picado. Cocinamos nuestra bechamel durante 6-8 minutos.
- Rellenamos los canelones y los ponemos en una fuente apta para el horno. Los napamos con la bechamel, espolvoreamos encima el queso rallado y los gratinamos en el horno hasta que se doren. Los adornamos con unas hojas de perejil.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.