Da un toque exótico y oriental a tus celebraciones con esta crema de Navidad de boniato y coco. Un plato que resulta elegante y sabroso, pero muy ligero. ¡Pruébala!.
Ingredientes
- 2 unidades de batata
- 1 puerro
- aceite de oliva virgen extra
- 700 mililitros de caldo de verduras
- 300 mililitros de leche de coco
- 1 cucharadas de jengibre fresco rallado
- sal
- pimienta negra
- 2 cucharadas de zumo de lima
- coco en lascas
- chile rojo opcional
Preparación
- Para elaborar esta crema de Navidad de boniato y coco, lo primero que debemos hacer es preparar el boniato y el puerro. Pela las hojas exteriores del puerro y retira las raíces y la parte más verde de las hojas. Pica el corazón blanco y reserva. Pela el boniato y pártelo en trozos.
- Acerca una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora el puerro y cocina a fuego suave durante 4 minutos. Incorpora el boniato y sigue cocinando cinco minutos más.
- Añade el caldo de verduras y la leche de coco. Añade también el jengibre fresco rallado. Sube el fuego hasta que comience a hervir. En ese momento baja el fuego y dejamos cocer despacito unos 20 minutos.
- Tritura la crema con la ayuda de la batidora o del robot de cocina y vuelve a poner al fuego. En este momento añadimos la sal y la pimienta negra recién molida. También incorporamos el chorrito de zumo de lima.
Presentación:
Sirve tu crema de Navidad de boniato y coco en bonitos cuencos o platos hondos y adorna con unas lascas de coco seco. Si te gusta el picante, también puedes adornar con unos aritos de chile rojo fresco.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.