galletas de jengibre para navidad© Adobe Stock

Galletas de jengibre para Navidad

0 min
fácil
6 comensales

Las galletas son cada vez más tradicionales en Navidad. Son muy sencillas de hacer y a los niños les encantará, sobre todo cuando llega el momento de la decoración. En este caso os proponemos unas galletas de jengibre para Navidad con una divertida carita de reno como decoración.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 190 gramos de mantequilla
  • 110 gramos de azúcar blanca
  • 2 unidades de yemas de huevo
  • 1 cucharadas de levadura en polvo
  • 30 gramos de jengibre fresco
  • 1 cucharaditas de nuez moscada
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Para hacer estas galletas de jengibre para Navidad, pon en un bol la yema del huevo junto al jengibre fresco rallado y la mantequilla en textura pomada. Con la ayuda de una espátula o del robot de cocina, mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Incorporamos ahora la pizca de sal y la nuez moscada. Sigue mezclando.
  3. Tamiza la harina junto con la levadura y las añadiremos a la masa. Añade también el azúcar y comienza a amasar hasta obtener una bola de masa compacta y uniforme. Envuélvela en plástico film y deja que repose en la nevera durante 40 minutos al menos.
  4. Pasado este tiempo, extiende con el rodillo sobre un papel de cocina hasta dejarla de un grosor de unos 5 milímetros aproximadamente. Corta círculos con la ayuda de un cortapastas. Podemos volver a estirar los recortes de masa para obtener más galletas.
  5. Extiende las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel especial. Mete en el horno, que deberá estar precalentado a 170°C durante 12 minutos o hasta que las veas tostaditas.

Presentación:

Una vez que estén frías tus galletas de jengibre para navidad, decóralas dibujando los ojos y los cuernos de un reno con un lápiz de chocolate o una manga pastelera con la boquilla bien finita. La nariz será un caramelo rojo tipo M&M o Lacasitos, o el que tú prefieras.