Las frías aguas de los fiordos hacen que el salmón noruego esté considerado como el mejor del mundo, con una carne de textura firme y un sabor de lo más delicado. Por eso, es un clásico que no puede faltar en ninguna celebración. Es ideal para elaborar canapés, como en estas rosas de salmón noruego ahumado con crema fresca.
Ingredientes
- 12 lonchas de salmón ahumado noruego
- 1 tarrina de crema fresca acidifificada (se pude sustituir por queso de untar))
- 12 rebanadas de pan de centeno
- 4 cucharadas de huevas de salmón
- eneldo fresco
- mantequilla
Preparación
- Para hacer estas rosas de salmón noruego ahumado con crema fresca lo primero que debemos hacer es untar una pequeña cantidad de mantequilla sobre las tostadas de pan. Lo ideal es trabajar con la mantequilla en pomada, es decir, cuando está lo suficientemente blandita como para trabajar bien con ella, pero no derretida.
- Para formar las rosas con el salmón, envolvemos las lonchas de salmón dejando un hueco en el centro y volviendo los bordes para formar así una especie de ‘rosas’.
- En el centro de la rosa de salmón, colocar una cucharilla de crema fresca acidificada y encima las huevas de salmón y un poco de eneldo fresco.
Alternativa:
En este caso hemos optado por preparar unos deliciosos canapés sobre tostas, pero las rosas también se pueden incorporar a una ensalada para hacer un delicioso primer plato. En este caso disponer en un plato un fondo de lechugas variadas y canónigos y aliñar al gusto. En el centro, colocar las rosas de salmón ahumado con la crema fresca.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.