Uno de los postres que más se busca conseguir en Navidad es, sin duda, un tronco navideño. No sabemos por qué, pero siempre gusta. Y aunque parezca muy difícil de conseguir, ¡todo lo contrario! Es tan sencillo como mezclar bien con unas varillas eléctricas. ¿Te atreves?
Ingredientes
Para el bizcocho
- 5 unidades de huevos
- 125 gramos de azúcar blanca
- 125 gramos de harina
- 1 cucharadas de cacao en polvo
Para la crema
- 450 gramos de queso fresco 'Light' para untar
- 75 gramos de nueces picadas
- 12 unidades de nueces partidas
- 1 unidades de yemas de huevo
- 80 gramos de azúcar blanca
- 150 mililitros de nata para montar
- 4 cucharadas de cacao en polvo
Preparación
- Precalentamos el horno a 210 ºC.
- Con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Tamizamos la harina con el cacao y lo incorporamos a la mezcla. Removemos hasta que todo se integre.
- Extendemos la masa en una bandeja de orno forrada con papel vegetal y horneamos durante 8 minutos. Retiramos y colocamos la plancha sobre un paño húmedo, la enrollamos sobre sí misma y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras, montamos la nata del relleno con unas varillas eléctricas. En un recipiente distinto, batimos el queso fresco con el azúcar y la yema de huevo. Agregamos entonces la nata montada y reservamos la crema en la nevera.
- Desenrollamos el bizcocho, lo extendemos y lo untamos con la mitad de la crema que hemos hecho. Espolvoreamos con las nueces picamos y, de nuevo, enrollamos.
- A continuación, mezclamos la crema de queso restante con el cacao en polvo y cubrimos el tronco. Para formar las estrías del tronco, utilizamos un tenedor y decoramos con las nueces partidas. Reservamos en la nevera y, en el momento de servir, espolvoreamos un poco de azúcar glas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.